Nuevo Barrio en Alcobendas

El Municipio de Alcobendas, ayuntamiento prácticamente lindante a Madrid capital por su zona norte, está finalizando la aprobación de un nuevo distrito que acojera hasta 8600 residencias, de las que 3860 van a ser de protección -asumiendo el Consistorio su construcción-, en la zona famosa como Los Carriles. Con 2.172.909 metros cuadrados de superficie, es el proyecto urbanístico de mayor extensión que se haya acometido en el ayuntamiento y supone un 5% de la superficie total de Alcobendas y se halla en un sitio estratégico de la urbe.
ampliacion alcobendasEn mayo de2015, la Asociación Administrativa de Colaboración Los Carriles, formada por los dueños de los terrenos, entre ellos el Municipio de Alcobendas, que es titular del quince por ciento del suelo, presentó el Plan Parcial del Ámbito Los Carriles.

El Plan Parcial cumple los objetivos del Municipio en lo que se refiere a calidad urbanística:

  • Escogiendo la oferta de suelo (productivo y no productivo)
  • Fortaleciendo la creación de empleo
  • Dotando de suficientes equipamientos comunitarios y espacios libres
  • Mejorando la red de infraestructuras y comunicaciones

Aunque Los Carriles es mayoritariamente residencial, la combinación y localización de los diferentes usos crea un espacio urbano integrado con los diferentes espacios lindantes. El Plan Parcial del Ámbito Los Carriles da continuidad, en la zona al norte de la M-616, al distrito de Fuente Lucha, tanto por lo que respecta a su empleo residencial como a su trazado viario y la tipología de las residencias.

El trazado transversal en sentido este-oeste se soluciona con diferentes intensidades edificatorias y usos, que van desde las de mayor densidad cerca de Fuente Lucha y el distrito Espino del Cuquillo, hasta las de menor densidad y altura, más cercanas al espacio natural protegido del monte de Valdelatas.

La zona lindante al sur con la carretera M-616 se propón como zona terciaria, un escaparate progresivo desde la Universidad Comillas, conformando una banda de actividad terciaria no residencial. Y en la zona oeste de esta franja se ubica una parcela de equipamientos públicos.

El Plan Parcial del Campo Los Carriles prevé 3 unidades de ejecución acotadas en las zonas norte, centro y sur del campo, de manera que cada una de ellas puede ser objeto de un desarrollo independiente.

Nuestros compañeros de reparacion electrodomesticos Alcobendas han sido tan amables de compartirnos esta valiosa información para todos los vecinos de Alcobendas que nos siguen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s